9/12/15

Vecinos incívicos

Cuando vives en un piso, asumes que tienes una comunidad de vecinos, la mayoría estupendos y algunos... deplorables.

Tus vecinos estarán en tu vida diaria más que tus propios padres. Vivirán cómo crecen tus hijos, cuándo se ponen malos, cuándo te vas de vacaciones.... Todo.

De mis vecinos, puedo decir que a nivel general son estupendos, muy preocupados y super buenos.

Para que os hagáis una idea, mi vecina de la puerta de enfrente, en cuanto me vio la barriga algo avanzada, me dio películas de dvd's de sus hijos, juguetes, me ha prestado una cuna....

El día que llegué con la patatita, me tocó hacer la presentación oficial por el edificio. Qué decir, me encantó.

Peeeeeero, también pasa, que en todas partes hay una oveja negra, y esa me tocó en la pared pegada a mi piso.

Psicosis
Mis vecinos de pared.... se acuerdan de usar la batidora, poner cuadros, tirar paredes (igual no las tiran, pero hacen el mismo ruido), poner lavadoras.... todo a partir de las once de la noche.

Y te entran instintos asesinos el día que la lavadora de los vecinos te despierta centrifugando a la una
y media de la madrugada.
¿Y qué hacer?. 

Sutilmente en un par de reuniones dejé caer que algún vecino ponía lavadoras, pero no se dieron por aludidos. Y claro, a las malas, creo que saldré perdiendo yo, así que no me atrevo a ir a su puerta a decírselo. Os hablo de una mujer con dos hijos, que según te ve en el garaje, sale corriendo a su coche (sin saludarte) para no tener que esperar ella mientras tú sacas tu coche, así siempre esperas tú. Que nunca, jamás, te saluda, y que, bueno.... deja que sus hijos ensayen con sus instrumentos musicales a las nueve y media de la noche.

¿Qué hacer con este tipo de personas incívicas?. Pasas un día, pasas dos, pero cuando los golpes que dan despiertan a tu hija y activan su vigilabebés.... No os podéis hacer una idea.

¿Qué haríais vosotros?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario