6/7/16

La Aldea Grobits (A Toxa)

La semana pasada, aprovechando las vacaciones e investigando en internet, vimos que en la Isla de A Toxa (O Grove) habían hecho un nuevo parque infantil inspirado en El Señor de los Anillos.

Ni de lejos se acerca en tamaño al Parque Gulliver de Valencia (si pincháis veréis un post de Mamirrachadas sobre él), que está entre mis futuras visitas obligadas, pero hacer un parque infantil medianamente original es complicado.

El primer inconveniente que vimos fue llegar allí. Pensaréis los que conocéis la isla que no debe ser complicado... Pues lo es.

Llevar semejante trabajo en hacer el parque infantil y luego no señalizarlo de ninguna manera... No tiene lógica. Para los que os animéis a ir, nada más entrar en la isla, hay una caseta de seguridad. Los trabajadores, encantadores, os indicarán la ubicación que está cerquita de allí (es el bosque que está en la parte central de la isla).

En cuanto aparcas el coche, son unos tres minutos a pie para llegar. Prohibido ir pitiminí. No olvidéis que es un bosque, y el polvo y la tierra se os pegarán.

Y una vez llegamos, lo vimos, y nos encantó. Lo primero que te encuentras es este cartel, que te explica un poco quienes son los Grobits. No os explico nada más al respecto, os pongo la foto del cartel.





¿A que es original?. Aquí ya habréis encandilado a los peques. 

El parque en sí, no es muy grande, pero sí muy bonito. Hay cuatro casitas y un pozo. Donde viven y emergen los Grobits.





Comparando con la Patatita, podéis ver el tamaño de las casas, pequeñitas.

También tienen dos mesas con taburetes adornados y zonas de juego para los peques.









El lugar no es muy grande, aquí os adjunto dos fotos que abarcan toda la zona, pero insisto, es muy bonito.



Los bancos de madera, tienen leyendas también.



Pero, y como en todo hay peros, aquí también.

La falta de señalización hace que, durante todo el tiempo que estuvimos en la Aldea, no hubiese ningún otro niño. A Toxa es una zona vacacional, y, salvo que la gente se informe de posible novedades, la falta de señalizaciones y publicidad del lugar hacen que esté vacío.

Otro gran Pero para mí, es la publicidad que pusieron. No, señores, esto no queda nada bonito, y no pega.


El último Pero, y no menos importante, es que no hay ninguna fuente para que los niños puedan beber. Debemos proveernos de agua para que no tengan sed. Y hay zonas de la Aldea en las que según la hora del día, no hay sombra a pesar de estar en un bosque.

Aún así, a pesar de estos Peros, es un lugar bonito, nuevo y original que os recomiendo si estáis por la zona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario