28/7/16

Planes con Niños: ACOUGO

Este sábado hemos ido a visitar un nuevo centro de ocio que hay en Ourense.

Hizo un par de días de puertas abiertas a primeros de Julio pero nos cogió en la playa así que no pudimos ir y han tenido la consideración de abrirnos las puertas para enseñarnos todas las instalaciones.




Nada más llegar nos recibieron Golfa y Patán, dos cachorretes muy juguetones que nos acompañaron durante toda la estancia.




Cuando vi Acougo en su página web pensé que estaría más orientado hacia campamentos infantiles, pero nada más lejos de la realidad.

Tiene un área de esparcimiento para que los niños puedan correr, jugar al fútbol...




Animalillos, con los que se puede interactuar: gallinas, gallos, patos, cabras pigmeas...




Comedor, con opción de comer dentro o fuera dependiendo de la climatología, con una pequeña zona de juego para los más pequeños. También pueden haceros la comida o, si se prefiere, se puede llevar preparada. Hay las dos opciones.




Los baños cuentan con duchas.




Tiene un pequeño lago donde poder chapotear o montar en barca.




Dispone de tiendas de campaña ya instaladas por si se quiere pasar la noche, o el fin de semana.




Otra cosa que me gustó mucho es la tirolina para niños y el área de escalada, que tiene zona para principiantes y para avanzados también.




El centro de ocio ofrece actividades para ir a pasar el día, o, si lo prefieres, simplemente utilizar sus instalaciones.

Es verdad que está empezando a funcionar y aún le falta ultimar algunas cosillas o perfeccionar otras, pero ya ofrece bastantes posibilidades.

Por ejemplo, puedes ir de picnic. Hacerte una carnecita rica en una parrilla, o, como dije antes, llevártela cocinada. Y es impagable eso de poderte despatarrar y relajarte mientras las fieras corren por un recinto enorme y cerrado. Eso es importante.

Si quieres celebrar un cumpleaños, te dan alternativas y actividades para hacer con los peques, como puede ser la búsqueda del tesoro, montar en la barca, la tirolina, el rocódromo...




Si que, como bien he dicho antes, faltan pulir algunas cosas, como por ejemplo el vallado del lago, que aunque está cerrado, es más por un tema estético que falta ponerlo más "bonito". Pero con el tiempo, lo harán.



Lo que más me ha gustado, quizás, es la ilusión de los socios y el mimo con el que hablan de su negocio y la emoción con la que hablan de todas las mejoras que ya tienen en mente para poder dar más servicios y que sea todavía más útil.

Nota final para familias con bebés o niños pequeños. El tránsito por la zona es mucho más sencillo con una mochila de porteo, aunque si vuestra silla de paseo es todoterreno, también es apta, aunque haga falta un poco de esfuerzo extra para conducirla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario