28/5/17

Dermatitis atópica y problemas de piel de los peques

Creo que desde que nació mi hija he visto, indagado y probado todo tipo de cremas, antibióticos y jarabes posibles.

Y es que desde que vino al mundo experimentamos múltiples mutaciones en su piel. Desde la originada por el "Manos, Pies, boca" a los seis meses, donde el cuerpo se le llenó de ampollas y me recomendaron hasta un jabón específico para el baño, a una dermatitis plantar donde la piel de sus manos y sus pies se caía literalmente a pedazos.

Y es que la piel en los niños es un mundo aparte. Aprendes a aprender, jajajaja. Nunca mejor dicho. A leer muchos componentes. A descartar marcas por muy archiconocidas que sean... Y a probar y probar.

Yo empecé a hidratar a mi niña con la típica hidratante de siempre de Mustela. Ahora la estamos acabando su padre y yo ya que a ella no es que no le vaya bien, es que le va fatal. Y es que Mustela al fin ha sacado un línea para pieles atópicas, pero para mí, ya llega tarde.




Luego decidí tirar hacia algo más natural como la Welleda Malva Blanca, que se supone que es para pieles atópicas, y no es que pasase sin pena ni gloria, es que a mi hija ¡le provoca urticaria!.




Entre medias, mamás que veían mi desesperación me hicieron llegar productos que a ellas les iban genial.

Una mamá me dio una crema que no se comercializa en España, sólo en Colombia y que a su hija le fue genial para los picores de la varicela.

Leed bien los componentes, yo cogí el bote y ya ví que tenía alcóhol, el mayor enemigo de la piel atópica ya que reseca mucho la piel. Es ideal para secar los granos de la varicela pero si la echas a la piel de un niño con un brote de piel atópica... la lías parda. Esa piel necesita una súper hidratación porque está deshidratada y pica. Así que el alcohol no es viable.




Otra mamá, un auténtico amor, me hizo llegar desde Valencia un preparado de un aceite. Lo probé mucho, casi lo acabé, porque he llegado a hidratar a mi hija 5 veces al día al verla desesperada. Pero este aceite tampoco la acabó de ayudar.

Si tenéis posibilidad, pedid en vuestras farmacias de confianza y a pediatras varias muestras de las mismas cremas porque en un solo día es muy difícil saber si una hidratante les irá bien y la verdad es que no son nada baratas como para acabar acumulando en casa varios botes que no les funcionen.

¿Y qué cremas van bien para los problemas de piel?. Eso no os lo puedo responder, depende de cada piel, de cada niño... lo que a unos les va bien a otros les va horrorosamente mal. Que sepáis que hay marcas específicas que trabajan la piel atópica y sensible como Aderma y Leti At4, para mí grandes marcas ambas y es fácil encontrar muestras de ellas para probarlas.





¿Qué sí ayudó a mi hija?, pues medicación. Si veis a vuestros hijos desesperados porque les pica la piel, llevadlos al médico. Pensamos que nos dirán que los hidratemos y ya está, pero no. Hay más cosas que se pueden hacer por ellos. Jarabes antihistamínicos que les alivia el picor. Cremas con corticoides para los eccemas que puedan salir. Mucho asesoramiento y una derivación al dermatólogo si lo necesita.

Si estáis en mi pellejo, y tenéis estos problemones de piel en casa os mando mucha paciencia y mucho ánimo que siempre hace falta con este tema. Indagad, probad y preguntad a todo el que pueda ayudaros que toda información es poca.





〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Gracias por leer mi blog, este post y por comentar si te apetece. Si lo compartes harás que este post pueda ser leído por personas a las cuales les sirva de ayuda. Y que el tiempo que yo dedico a escribir merezca un poquito más la pena, si cabe.

2 comentarios:

  1. Con mi hija probé de todo hasta dar con cremas ecológicas, lo menos químicas posibles, y al menos no le dan picor...cualquier otra es ponérsela y empezar a llorar porque le escoce. Pero no todas valen, hay que leer bien lo que llevan. Ahora estoy con la hidratante de adulto de Gu planet y de momento es la que ha funcionado mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco la marca por uns amiga bloggera. Yo con welleda me llevé un chasco. Pero indagaré sobre la que me comentas. Graciad por contestar.

      Eliminar